ACTUACIÓN DE LA FENIX JAZZ BAND EN NUEVA YORK

La FJB actuó en el "Arthur's Tavern", la noche del 30 de Julio de 2002, recogiendo el calor del público que frecuenta  este histórico lugar dedicado al Jazz.
Arthur'sTavern presenta diariamente, desde la década de los 40, jazz en los estilos swing clásico, New Orleans y Chicago blues, todo ello en una cas construida en el siglo 19. Fue uno de los lugares favoritos en los primeros tiempos de Charlie Parker, y presenta orquestas en vivo los 7 días de la semana, hasta las 3 de la mañana. La Fénix actuó sóla y luego en conjunto con una excelente banda local.

LA FENIX JAZZ BAND EN EL NEW ORLEANS JAZZ & HERITAGE FESTIVAL

New Orleans - Louisiana 23 de abril al 2 de mayo de 1999
Conocido como el "más grande Festival de música de todo el país" (Revista "Life"), el NEW ORLEANS JAZZ & HERITAGE FESTIVAL festejó su 30° Aniversario y la FENIX JAZZ BAND ha dicho "presente", con todo su jazz tradicional e el preciso lugar que le ha dado el sello distintivo al estilo "Fénix".
El Festival de Jazz de New Orleans nació en 1970, y legendarios músicos como Duke Ellington, Mahalia Jackson, Sweet Emma Barret, han brindado en distintas ediciones su talento, ante una audiencia siempre numerosa y exigente.
En su 30° Edición de 1999, casi 600 grupos artísticos han recibido durante 10 días cerca de 500.000 personas, en un Festival que por Reglamento indica que el 90% de los conjuntos participantes deben ser oriundos del Estado de Louisiana, el resto de diferentes ciudades de los Estados Unidos y excepcionalmente la invitación se extiende, como en el caso de la FENIX JAZZ BAND, a grupos extranjeros.

La FENIX JAZZ BAND mereció esta invitación por su constante trabajo que apunta a mantener, desde hace ya 25 años, el estilo New Orleans más puro. Durante el Festival, los estilos musicales presentados van desde el Jazz contemporáneo al Blues, Ragtime, Gospel, Cajun, Zydeco, Afrocaribeño, Folk, Bluegrass, Country, por nombrar los más significativos.

Con esta última representación de la Argentina en el exterior, la FENIX JAZZ BAND incorpora una nueva gira artística de envergadura en su trayectoria, habiendo ya participado en el "SACRAMENTO DIXIELAND JUBILEE" (California, en 5 oportunidades), en el "GREAT CONNECTICUT TRADITIONAL JAZZ FESTIVAL" (Connecticut, en 3 ocasiones) y en los Festivales de CENTRAL CITY (Colorado), LOS ANGELES Y SANTA ROSA (California)

www.moralesproducciones.com.ar