AMPLIAR

Quinteto de Cuerdas integrado por Solistas de la
Orquesta Estable del Teatro Colón
Integrantes: 
Mauricio Marcelli - violín, arreglos y dirección
Fernando Morelli - violín
Mario Fiocca: viola
Oscar López Echeverría: Violoncello
Antonio Pagano: Contrabajo
        
ENSAMBLE DEL PLATA 
Quinteto de Cuerdas integrado por Solistas de la Orquesta Estable del Teatro Colón.
Su fin es recrear la literatura camarística universal y difundir las obras de los compositores argentinos y latinoamericanos.
En sus más de diez años de vida ha llevado a cabo numerosas e importantes presentaciones en el Teatro Colón, entre las que se recuerda la realizada con los instrumentos antiguos pertenecientes a la colección Isaac Fernández Blanco, que se conservan en el Museo del Teatro, especialmente cedidos y acondicionados para el Ensamble, con los auspicios de la Fundación Teatro Colón y la empresa Ford.
Asimismo son innumerables sus presentaciones en televisión, en las más importantes salas del país y en el exterior.
Sus actuaciones, en las que se alterna lo clásico con lo popular, han concitado el interés del público y merecieron el alto reconocimiento de la crítica especializada.
El Ensamble amplía su formación atendiendo a los requerimientos musicales, llegando así a constituirse en un grupo orquestal.
De esta manera hizo posible en 1993 la primera audición en América del Sur de la ópera "Dafne" (1608) de Marco da Galiano y ofreció conciertos líricos dedicados a la ópera del siglo XVIII (1991), Opera Seria Rara (1992), Opera Cómica Rara (1995), Mozart Adolescente y Homenaje a Donizzetti en el bicentenario de su nacimiento (1997)
Los integrantes del Ensamble del Plata han participado además de numerosas agrupaciones y orquestas, realizando giras y grabaciones de música clásica popular y recorrido gran parte del mundo. -
HOME